ZALIA

"EL PRESAGIO"

IMG-20210407-WA0114.jpg

Zalia, de silueta espigada, ojos azules, mirada tierna pero vivaz, sonrisa cautivante; creció con la ilusión de tener una boda como la que sus padres realizaron en el año de 1949. Tenía 6 años cuando logró que su tía abuela le narrara los detalles de la boda. Cuando estaba por cumplir 14, la familia se mudó a Papantla. Sus 15 años se los celebraron con una fiesta a la que asistieron, entre mucha gente, Bladimir, de 41 años, miembro de adinerada e influyente familia; y Paulo Emilio, de 25, médico recién llegado al pueblo que en el festejo se hizo novio de Zalia. El noviazgo duró poco tiempo; terminó con el extraño asesinato de Paulo Emilio. Meses más tarde, el papá de Zalia, veterinario de profesión, sufre una sospechosa campaña de desacreditación que lo lleva a la ruina.

Bladimir, en actitud benevolente, lo invita a trabajar en sociedad. El problema económico que padecía la familia quedó resuelto.


Bladimir, aprovechando la gratitud de la familia por haberlos salvado de la desolación financiera, pide a los papás de Zalia su consentimiento para casarse con la hermosa chica. Ellos accedieron gustosos; ella, se vio obligada a aceptar.
 

Meses después de casados, Zalia le comenta a Bladimir que como mujer se sentía utilizada, y aprovecha para decirle también que la gente rumoraba que se había casado con ella tan solo para ocultar sus preferencias sexuales. Bladimir montó en cólera. A partir ese ese día todo cambió para la joven mujer; su casa se convirtió en un claustro.​​

ANGEL LARA.jpg

EL AUTOR

ÁNGEL LARA PLATAS, ha escrito más de 500 artículos para Misión Política, El Sol de México, Diario de Xalapa, revistas, portales de internet y ha conducido programas de radio y televisión, ha sido comentarista sobre temas políticos y sociales, analista político, conductor en Acrópolis Multimedios, fue fundador del INE como Vocal de Organización Electoral en el Estado de Veracruz, Subdirector General de CAPUFE, Contralor Interno en varias dependencias, así como Secretario del H. Ayuntamiento de Xalapa, y otros cargos a nivel federal, estatal y municipal. Actualmente es asesor del Ing. Fernando Padilla Farfán, Presidente del Consejo de Administración del Grupo COCEI y a la par con estas actividades ha dedicado parte de su vida a la escritura y al género de la novela, siendo una de sus obras más recientes: Zalia “El Presagio”.

Si deseas obtener de forma gratuita un ejemplar del libro ZALIA "EL PRESAGIO", llena el siguiente formulario y haremos llegar un ejemplar digital a tu correo electrónico.

¡Gracias por tu mensaje!