RELATOS CORDOBESES

Este espacio está diseñado para difundir información relativa a la historia, personajes, efemérides, lugares y demás acontecimientos históricos relacionados con la historia de nuestra querida CÓRDOBA, VERACRUZ, en esta ocasión te presentamos:

SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE 

CÓRDOBA, VERACRUZ

Como eterno recuerdo de los orígenes ibéricos de la Villa de Córdoba, fundada en 1618, se encuentra su escudo.

Al respecto en la cédula de fundación de la Villa se le concede la posibilidad de utilizar de forma perpetúa el escudo de armas de Felipe III, en ese entonces rey de España, escudo dentro del cual según la heráldica, disciplina que describe el significado de las imágenes, están representados los símbolos de los entonces reinos de Castilla, León, Granada, Austria, Borgoña, Brabante, Sicilia, Flandes y Tirol, sobre el mismo reposa la antigua corona real y lo rodea el collar del Toisón de Oro, con eslabones flamígeros, cinco de cada lado, y del central cuelga el Toisón que es una piel de carnero. DE 

CÓRDOBA, VERACRUZ.

ESCUDO.png

FUENTE: RODRÍGUEZ Y VALERO, Joseph Antonio. Cartilla Histórica y Sagrada de la Villa de Córdoba. Estudio preliminar de Leonardo Pasquel. Editorial Citlaltépetl. México. 1964.