Los integrantes de la ACADEMIA CORDOBESA A.C., te damos la más cordial bienvenida a este sitio web que está destinado para difundir nuestras actividades, así como los servicios que brindamos a la sociedad.

Somos una Institución dedicada a la promoción de la cultura y las artes entre la sociedad civil, generando también acciones de difusión de la historia local y nacional, así como la vinculación con la comunidad para la formación e investigación académica mediante servicios educativos de calidad a distancia.

Cohesion_social.jpg

Nuestro lema es: LA EDUCACIÓN GENERA IDENTIDAD...

Para la Academia Cordobesa, la base fundamental para el desarrollo humano consiste en cuatro valores éticos: Respeto, Honestidad, Solidaridad y Equidad.

  El emblema que nos distingue es una imagen representativa de la Academia de Atenas, símbolo mundial de la investigación y la obtención de conocimiento, el cual cuenta con cuatro columnas  que simbolizan nuestros valores de identidad, al que se le agregan tres arcos, propios de las antiguas construcciones cordobesas y en su frontispicio superior la imagen de una paloma, símbolo de la paz y animal endémico de Córdoba, Veracruz, rodeada por dos hojas de palmera, especie arecaceae también emblemática de esta ciudad.

 

LOGO ESCALERAS.jpg

El principal objetivo de nuestra Asociación Civil es contribuir en la formación de ciudadanos que con valores éticos y morales, y con espíritu positivo contribuir a lograr el orden público, bien común y desarrollo social de nuestra comunidad, esto mediante nuestros tres ejes de acción: La divulgación histórica, artística y cultural, la preparación académica y la vinculación social.